lunes, 5 de mayo de 2014

Avances tecnológicos en Párkinson. La Cuchara Inteligente y Virus Modificado

Avances tecnológicos en Párkinson. La Cuchara Inteligente y Virus Modificado

1. La cuchara inteligente
  

El avance tecnológico que se ha llevado a cabo es para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen la enfermedad conocida como Párkinson.

A la hora de comer se hace prácticamente imposible a no ser que sea mediante la ayuda de otras personas, por lo que se ha desarrollado una cuchara que recibe el nombre de Liftware spoon, este sistema compensa en tiempo real los temblores y las vibraciones del pulso de las personas con Párkinson lo que permite dar mayor independencia a los pacientes con esta cuchara.

La cuchara Lifware hace uso de un sistema de sensores que detecta la vibración en tiempo real y mueve la cuchara en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.
En las pruebas iniciales se observa que elimina el 70% de las vibraciones lo que permite que puedan comer solos.

Vídeo
En el vídeo adjunto se muestra el funcionamiento de la cuchara inteligente y se puede observar el contraste entre las mismas personas comiendo con una cuchara normal y con la cuchara inteligente.


2. Virus modificado palia los síntomas del Párkinson 

El primer tratamiento basado en genes para la enfermedad del Párkinson ha mostrado su eficacia en los escáneres cerebrales realizado con los pacientes que se les han inyectado este virus modificado genéticamente.
Al inyectarse el virus inocuo, calma la actividad de las células nerviosas. 11 hombres y una mujer reciben inyecciones diariamente con dicho virus y los médicos observan una importante mejora. Tras 6 meses los pacientes han mejorado un 30% en su movimiento y un paciente tras pruebas posteriores mejoró un 65%.

Referencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario